2.- Portafolio

Campaña realizada el año 2012 para Twistos de Pepsico. Acá generamos un concepto que llevara a la gente a desconectarse de las oficinas y pasar un break natural en la ciudad.

Para esta campaña creamos distintas acciones BTL, donde desarrollamos picnics en lugares no tradicionales de la ciudad (ascensores, estacionamientos, vía pública) y culminábamos con eventos en donde reuníamos a nuestro target.

Esta campaña tuvo atención mediática y amplio movimiento en las redes sociales, además de marcar un antes y un después, ya que creamos una tendencia en cuanto a campañas con el concepto de Picnic Urbano.
Además, creamos comunicación en medios convencionales como radio, prensa y vía pública.

Agencia: Touch.
Director Creativo: Cristóbal Saldaño.
Director Audiovisual: Luis Tapia.
Equipo Creativo: Diego Vasquez – Vicente Puig – Claudio Seguel – Cristian Moreno (Yo)

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Motion graphic y Guión realizado para explicar el lanzamiento de una app interna de la agencia Touch. Ésta, agilizará la forma de evaluar las activaciones en los canales de Retail.

Agencia: Touch.
Director Creativo: Cristóbal Saldaño.
Director Audiovisual: Luis Tapia.
Directora de Arte: Araceli Cruz.
Redactor Creativo: Cristian Moreno (yo).

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CONCEPT MAZDA 2

Esta es una pieza desarrollada para presentar un concepto de lanzamiento, que en este caso, es el nuevo Mazda 6. Cliente buscaba comunicar a través de un evento todas las características y tecnologías que contiene este auto, mediante un concepto y llamado potente.

Director Creativo: Cristóbal Saldaño.
Redactor Creativo: Cristian Moreno (Yo).
Director de Arte: Alejandro Nuño.

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NESCAFÉ_CONCEPTO

Dentro de los grandes desafíos que he tenido en Touch, este es uno de los más memorables, ya que tuve que medir mi creatividad frente a una plataforma desconocida para mi, la creación de un evento.

Para esta campaña, teníamos que desarrollar el concepto y la mecánica de un evento que celebrara los 75 años de Nescafé en Chile y el mundo. Así nació, “Nescaféstival”, una fiesta en la cual las personas podrían vivir una experiencia que los invitaría a ver la vida desde otro ángulo, ya que acá iban a poder subir a un globo aerostático y además disfrutar de variadas actividades como cine, teatro, maridajes de café, entre otros.

Acá aprendí una de muchas formas de crear un concepto, que tenga un vínculo más relacional y emocional entre marca y target.

Director Creativo: Cristóbal Saldaño.
Redactor Creativo: Cristian Moreno (Yo).
Director de Arte: Vicente Puig.

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SCHICK_CONCEPTOSCHICK_APP

Esta es una de las campañas que he desarrollado desde mi estadía en Touch (BTL). Para Schick, desarrollamos un concepto en el cual, nuestro target se sintiera totalmente cómodo. Esta búsqueda la hicimos a través de una larga investigación sobre el público y la marca.

La comunicación de esta campaña habla sobre liberar el estilo de la piel, que se genera al dejarnos una barba con estilo y que Schick por esencia es el auspiciador oficial de ésta. Para esto creamos un mensaje mediante el cual las personas, gracias a Schick, descubrieran cuál era el mejor estilo de barba para ellos.

El objetivo era promocionar de forma dinámica los premios que eran viajes a distintos puntos.

Director Creativo: Cristóbal Saldaño.
Equipo Creativo: Cristian Moreno (Yo) Gonzalo Ramírez.
Director de Arte: Vicente Puig.

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Luego del éxito del juego del año pasado, cliente nos pidió que generáramos un nuevo juego, esta vez, haciendo referencia a la saga crepúsculo.

Agencia: Initiative
Cliente: Soprole
Director Creativo: Mauricio Yañez.
Equipo Creativo: Cristian Moreno (Yo), Christopher Caroca y Hector Vera.
Director de Arte: Victor Huircan

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Esta es la primera campaña en la que participé profesionalmente en Edwards Asociados y que dio buenos frutos. Nos pedían tener 2000 nuevos suscriptores a La Tercera y, por lo que escuché, superamos la meta. La gracia de esto, era que empezaran a practicar el idioma para su próximo viaje, ya que con La Tercera y Lan obtenían automaticamente 5.000 puntos Lanpass, sólo suscribiéndose. Además, entraban en el sorteo de otros 1.000.000 puntos Lanpass.

Agencia: Edwards Asociados
Creativos: Cristián Araya y Yo (Cristian Moreno)
Dirección de Arte: Loly Gajardo
Cliente: La Tercera

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Con esta campaña mi dupla y yo llegamos a ser finalistas nacionales en el concurso Opencreative 2011, donde por lo menos partipan 400 duplas de distintas casas de estudio. La idea nació al momento de investigar a nuestro target y encontrar insights con los cuales se sintieran identificados.

Dupla: De Gancho
Creativos: Yo (Cristian Moreno) y Chris Caroca
Cliente: Garden House

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Bueno acá reformulé una pieza que ya había hecho, donde el titular habla del camino que seguimos para ser un individuo original.
A muchos de mis profes les gustó el copy de la pieza y me dijeron que representé muy bien el concepto.

“La locura nace bajo la necesidad de ser ORIGINAL”
Universidad: La Araucana
Creativos: Yo (Cristian Moreno)
Dirección de Arte: Yo (Cristian Moreno)
Cliente: Adidas Original

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Esta pieza es una de las muchas que he hecho para participar en concursos.
En esta ocasión fue para el concurso “Coliseo”. No gané, pero lo que conseguí en el desarrollo de la idea, me gustó mucho (no sólo a mí).

Concurso: Coliseo
Creativos: Yo (Cristian Moreno)
Dirección de Arte: Yo (Cristian Moreno)
Cliente: MacOnline

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